NOMINADOS A MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
'Blue & Malone'
Blue & Malone, Detectives imaginarios, dirigido por Abraham López Guerrero, es el primer corto que consigue esta distinción mezclando actores con dibujos animados, mediante una técnica usada en películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, El señor de los anillos o El Hobbit. También es el primer corto rodado en España mediante crowdfunding, y un proyecto multimedia para hacer un largometraje, una serie de televisión e incluso un cómic.
El corto trata de Berta, una niña a la que su hermano deja de hacer caso y ya no juega con ella. Como no entiende por qué, contrata a dos detectives imaginarios para resolver el caso, el perro Mortando Malone y el Gato Blue. Juntos descubren un dibujo del amigo imaginario del hermano en su cuarto, que se llama Gobinchu y ha desaparecido. Y piensan que la solución para que el hermano vuelva a ser el que era, es encontrar a Gobinchu, al que empiezan a buscar por toda la casa. Es la versión infantil de un cuento de detectives y el trasfondo sería la pregunta de sí hay que renunciar a la niñez cuando nos hacemos mayores, si eso conlleva abandonar la imaginación o la fantasía. No os perdáis nuestra entrevista con el director.
'Cuerdas'
El director de esta pequeña joya, Pedro Solís, viene del mundo de los videojuegos y ya sabe lo que es ganar un Goya. Lo hizo en 2011 como director del corto La Bruxa (su primer trabajo como director). También ha sido director de producción de Las aventuras de Tadeo Jones y ha participado en los cortos del personaje, Tadeo Jones, Tadeo Jones y el sótano maldito y La mano de Nefertiti.
Con un estilo perfeccionista, heredero de Pixar, el corto nos cuenta cómo la rutina en el colegio de la pequeña María se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables y vivirán emocionantes aventuras. Pero no se puede contar más sin estropear las sorpresas.
'O Xigante'
Este sorprendente corto gallego es una road movie que nos muestra el camino a la madurez a través de los sentimientos y está dirigido por Julio Vanzeler y Luis da Matta.
Con una factura impecable, O Xigante es una parábola sobre el fantástico viaje de crecer, protagonizada por una niña y un gigante con un gran corazón. Un Gigante que simboliza el corazón de todos los padres, hombres y mujeres que a través de su mirada revelan al mundo a sus hijos, ayudándoles a construir su universo, a trazar sus caminos, a corregir cualquier desvío en el magnetismo de su brújula, y a dejarlos marchar cuando llegue el momento adecuado.
'Vía tango'
Una fantasía colorista que en realidad es el trabajo de fin de Máster de Adriana Navarro, estudiante de la Universidad Universitat Politècnica de València tras licenciarse en Bellas Artes. Lápiz sobre papel y coloreado digital en un corto con el encanto de lo manufacturado y con el que esta joven se ha visto compitiendo con trabajos hechos mediante ordenador.
Vía tango es un emocionante viaje en un tren de fantasía, en el que el revisor se enamora de una pasajera. Durante el trayecto, trata de seducirla a ritmo de tango, pero para su sorpresa, otra mujer también quiere cortejarle. El tren se convierte en una pista de baile, producto de la desbordante imaginación del revisor, donde todo el mundo baila y sueña.







0 comentarios:
Publicar un comentario